"Yo soy como la luciérnaga que necesita la noche para brillar y vivir", Juan Carlos Aragón Becerra

domingo, 2 de enero de 2011

Supongo que esto de la vida va así

Después de la resaca, del dolor de cabeza, pies y estómago; es cuando volvemos la vista atrás para hacer un repaso de todo un año. Un año que para mí ha sido bastante malo, aunque he de reconocer que ha acabado mucho mejor de lo que me hubiese imaginado. Ha sido un 2010 que muchos recordarán porque España ganó el mundial de Sudáfrica o porque fue el año en el que les quedó una asignatura para acabar la carrera (¡ay mis filologuillos!). Yo no olvidaré nunca este año por unas cuantas cosas malas que hasta me han costado una enfermedad; pero, sobre todo, porque esas "cosas malas" han desembocado en situaciones maravillosas. 

¿Quién me iba a decir a mí que en este 2010 haría una reducida lista de personas importantes en mi vida? Pues sí la he hecho, más bien se ha ido redactando sola; no ha necesitado de papel y lápiz, ni de que mi cabeza haya tenido que meditar quién merecía entrar en ella o no. Supongo que nadie ha dejado de ser "importante". Se trata de un listado abierto, en el que puede entrar y salir gente en cualquier momento. Quizás ha sido eso lo que he aprendido durante estos doce meses: nadie es imprescindible, nadie es eterno. 
No creáis que esta ha sido mi única reflexión, además de descubrir que la gente viene y va, también he encontrado por el camino gente maravillosa que ha sido puesta delante de mis narices casi por arte de magia. Gente a la que mi miopía no me había dejado ver bien o simplemente alguien a quien había descuidado sobre manera. Supongo que esto de la vida va así y no hay más. Si alguno de esos personajes lee estas líneas, (desde cualquier lugar: Arjona, Sevilla, Jerez...) quiero que sepan que les estaré eternamente agradecida por el tiempo que me han dedicado y que estaré ahí para lo que necesiten (¡qué bonito me ha quedado!).


Tras tantos descubrimientos, obvios pero descubrimientos al fin y al cabo, hay algo que he confirmado totalmente en este año. Ya lo tenía claro desde hace mucho tiempo, pero con todo lo que me ha pasado lo reafirmo y me queda claro para el resto de mi vida. Mi padre siempre me ha dicho que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos; y yo, siempre he dicho, que solamente tengo un amigo y es mi padre. Si no hubiese sido por él y, cómo no, por mi madre no hubiese salido de mi bachecillo. De manera que en esta entrada ellos tienen mucha más importancia que todos los demás mencionados. Por ello les dedico un pasodoble que tengo presente siempre en mi vida: GRACIAS.





Luciérnaga

3 comentarios:

  1. Creo que igual te puede venir bien una frase que tengo puesta en mi blog y que pertenece a un libro de Benjamín Prado:


    "Al principio no hay más que eso: un agujero enorme sin nada alrededor. Y cosas que forman parte de lo solo que te has quedado. Y gente que mira en tu corazón igual que policías registrando una maleta. Al principio sabes que tienes que saltar, pero no sabes desde dónde hasta dónde. Y todos los sitios a los que entras son sitios que están vacíos. Y descubres demasiado pronto que cada cosa que pierdes te convierte en una persona diferente."

    Cada persona que hayas perdido te hará diferente y te hará mirar de otro modo a las personas que sí que se han quedado y a toda esa cantidad de gente que tendrán que venir aún.
    Así que nada, Carmenchu, las cosas malas sólo nos ayudan a crecer!

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales nos hacen confundir la importancia de la palabra "amistad". La amistad no se cuenta por fotitos debajo de nuestro perfil.

    La verdadera amistad es un bien escaso, un animal casi en peligro de extinción, tan complicada de hallar como una gota de agua en medio del desierto: Difícil de encontrar, pero a la vez tan reconfortante cuando se saborea.

    Aprovecha el sabor de las gotas de agua que encuentres y elige cuál quieres beber y cuál no...Al fín y al cabo es tu sed y eres tú quien debe decidir con que agua apaciguarla y no des importancia a aquellas que sólo rozaron tus hombros.

    Un saludo desde Museos Capitolinos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese sitio. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar